Fútbol

Ganó Boca y es finalista

En un partido apretado se impuso a Argentinos Juniors por 1 a 0, en la semifinal de la Copa Argentina.

Tras una semana convulsionada (después de hacer bajar a jugadores del micro el domingo), Boca obtuvo paz. Anoche en Mendoza, en el Malvinas Argentina, venció al bicho de la Paternal y se clasificó para la final de la Copa Argentina. Boca tiene dos chances intactas para clasificar a la Copa Libertadores, por puntos en la tabla acumulada (hoy no ingresa a la Copa) o ganando la Copa Argentina, por eso la importancia del partido ganado.

En el comienzo Boca marcó su intención, con Izquierdoz y Zambrano instalados en mitad de cancha, buscaba presionar alto, que Argentinos se sienta incomodo con el partido desde el comienzo. En esa primera etapa no hubo muchas emociones, apenas un par de remates desde afuera para ambos y centros que generaban peligro, pero no situaciones claras de gol.

En el complemento, en los primeros diez minutos se definió el rumbo de un encuentro cerrado, Argentinos tuvo su oportunidad, Carabajal quedó mano a mano, su remate se estrelló en el palo izquierdo de Rossi, apenas 5 minutos después Boca y Vázquez precisamente tuvieron su chance y no la desperdiciaron, centro de Villa, desvío de Avalos y Luis Vázquez abrió el marcador empujando con suavidad la pelota a la red, Boca ganaba 1 a 0 en su peor momento.

De ahí en adelante el Bicho buscó el empate con Avalos y Reniero, este ultimo tuvo dos oportunidades, en la primera salvó Rossi, en la segunda si bien convirtió de zurda el gol no fue valido, le cobraron offside (correctamente). Boca ganó un partido muy difícil, donde no le sobró nada, pero ganó y es finalista, su rival saldrá del enfrentamiento entre Talleres y Godoy Cruz, el viernes 12 de noviembre.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba