Política

Pidieron el juicio político para los jueces que sobreseyeron a CFK

El diputado electo Ricardo López Murphy presentó ante el Consejo de la Magistratura el pedido de destitución de los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado, que habían sobreseído a la familia Kirchner en las causas Hotesur y Los Sauces. 

En su presentación, López Murphy acusó a los magistrados de que habían tergiversado el sistema penal para darles beneficios procesales a la vicepresidenta Cristina Fernández y al resto de los procesados. Al mismo tiempo, remarcó que el caso había sido resuelto con una «celeridad inusitada». 

Asimismo, el exministro pidió que se investigara a los miembros del Poder Judicial por mal desempeño. Pues, según él, la Justicia había descartado los delitos de asociación ilícita y de dádivas. En esa línea, sostuvo que las resoluciones eran contrarias a la ley. 

El caso se basaba la utilización de hoteles de testaferros por parte de diferentes funcionarios, a cambio de la cesión de las obras públicas; y los jueces advirtieron que se debía imputar a los participantes del delito precedente al autolavado de dinero.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba