La Ciudad POL

Lanzaron un concurso para emprendimientos ambientales comunitarios

El Fondo de Apoyo y Fortalecimiento “Comunidad y Cultura Sustentable” es organizado por la Universidad Nacional de Lanús (UNLA) y Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR). Tiene el objetivo de fortalecer proyectos sociales y territoriales de escala comunitaria y aumentar los niveles de conciencia ambiental en los territorios de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Hasta el 15 de diciembre, las organizaciones sociales pueden inscribirse en el concurso de proyectos para acceder a apoyo económico o a equipamiento para emprendimientos ambientales comunitarios, orientados a la promoción de prácticas saludables con el ambiente, que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes de la Cuenca. Según especificaron desde ACUMAR, se valorará especialmente a aquellos que promuevan la inclusión de las poblaciones de mujeres, jóvenes e identidades LGTBI+ y, en particular, de los sectores vulnerados.

María José Parra, directora de Fortalecimiento Comunitario y Promoción del Desarrollo de ACUMAR, explicó que pueden presentarse tanto organizaciones sociales que tengan personería jurídica como aquellos colectivos o grupos barriales de participación que no estén formalmente constituidos. 

En efecto, algunos de los principales ejes para los proyectos pueden ser: agroecología, flora nativa, economía circular, fortalecimiento del patrimonio local o proyectos sociocomunitarios con enfoque ambiental, patrimonial, cultural o turístico. La línea de equipamiento entregará elementos para huertas comunitarias agroecológicas; parquizado y promoción de flora nativa; infraestructura de economía circular; pintura para murales y arte urbano; indumentaria para identidad barrial comunitaria y equipamiento para actividades lúdicas territoriales.

Ante cualquier duda, consulta o inquietud, las y los interesados pueden comunicarse vía email a comunidadsustentable@acumar.gov.ar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba