Economía

«Escucharlo a Guzmán fue un poco frustrante»

En el día de ayer, el ministro de Economía Martín Guzmán presentó el Presupuesto 2022 frente a la Comisión de Presupuesto y Finanzas.

Fernando Marull, economista y socio de FMyA, dialogó con FRECUENCIA ZERO y dijo que para quienes siguen los números de la macro y microeconomía, escuchar al ministro de hacienda fue «frustrante».

«Ayer Guzmán dice: ‘las reservas son estos números y están bárbaras’. Estimado ministro, vos estas sumando los dólares que te regaló el Fondo Monetario, los depósitos y un swap con china que no te sirve, que está de adorno. Si vos empezas a sacar todas estas cosas quedan 4 mil millones», aseguró.

En esa misma línea, el economista se preguntó: «¿por qué están poniendo cepos si los dólares sobran?». Y criticó que no se haga cargo de la emisión monetaria y de la falta de reservas que tiene el Banco Central.

Además, aseguró que dentro del contexto inflacionario que los aumentos hayan acompañado la inflación fue «positivo dentro de lo negativo», ya que no se va a dar un Rodrigazo porque no hay un atraso sustancial.

Finalmente, el economista dijo estar de acuerdo con Guzmán en que Argentina no necesita devaluar. «El dólar oficial esta relativamente competitivo para el salto comercial», resaltó. Sin embargo, explicó que el precio del dólar no refleja la falta de competitividad del mercado, mas bien, reflejan la «pesos que emitieron», la falta de «certidumbre», «desequilibrio financiero» y la falta de «tasa de interés».    

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba