Opinion

Balance de los últimos 365 días

Eduardo Sartelli, analista político, estuvo en comunicación con FRECUENCIA ZERO e hizo un pequeño balance de lo que dejó este año en materia política.

Explicó que lo primero que dejó este 2021 es un país en «estado grave», una gravedad que no se ve reflejada en la cotidianeidad. «Estamos viviendo una especie del 2001 en goteo», aseguró.

Asimismo, contó que en este momento hay un «amesetamiento de la miseria», descontando la pandemia. Hay que tener en cuenta que la crisis de Macri fue más profunda que la de la pandemia, inclusive.

«Venimos de una década en que la Argentina está estancada»

De 2011 a hoy, Argentina está experimentando un estancamiento que va a dejar un escenario económico complejo. Asimismo, Sartelli resaltó: «Probablemente, se profundice el año que viene en términos de estancamiento».

Además, existe un estancamiento político. «No pasa nada políticamente. Todo el mundo está decidido a llegar al 2023», enfatizó.

Juntos por el Cambio es un «amontonamiento», a pesar de haber perdido; los libertarios solo buscan presionar; en el oficialismo hay un «desgranamiento» permanente.

«Quienes deben proponer una opción distinta ofrecen una opción a corto plazo. Dicen «no a la megaminería», «no al FMI»… ¿Sí a qué? Decime por qué te tengo que seguir a vos… Tengo que comer y comer implica un sí», resaltó.

Sartelli contó que lo que le preocupa es el «pantano social»: hay un nuevo equilibro social, en el que se van acostumbrando a que esta realidad es «la nueva realidad». «Hay un escenario espeluznante: violaciones, asesinatos, inseguridad, gente que anda por la calle juntando cartón para vivir», enfatizó.

Asimismo, el analista político aseguró que la mitad de la Argentina vive de la «caridad del Estado»; y esa caridad no es suficiente. «Nos estamos acostumbrando a este nuevo equilibrio social. Y eso me preocupa», añadió.  

«Acá estamos viviendo un Estado que es un parásito de la sociedad. Y un Estado socialista es un estado productivo», resaltó como conclusión.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba