Política

“Ganamos las elecciones diciendo que con dos mandatos era suficiente y votamos en contra de eso”

El martes el Senado bonaerense aprobó la modificación del artículo 7 de la ley 14.836 y habilitó la re-reelección a los intendentes y legisladores con votos del oficialismo y la oposición.

Walter Lanaro, Senador de la Provincia de Buenos Aires, contó en FRECUENCIA ZERO que desde el bloque de Juntos por el Cambio se votó por la modificación de la ley para que los 20 intendentes que se tomaron licencia de sus cargos no puedan ser reelectos por más de dos períodos. Sin embargo, esto le permitió a 80 intendentes una elección más.

Sin embargo, todos estamos de acuerdo que la modificación de la ley beneficiaba a ambas fuerzas políticas. Tanto los intendentes eternos de Juntos por el Cambio como los del Frente de Todos gracias a la modificación podrán volver a presentarse en sus distritos.

Hecha la ley, hecha la trampa

Lanaro explicó que muchos intendentes encontraron la “trampa” y se tomaron licencia de sus puestos, algunos ocupando bancas políticas y otros tomándose licencia sin motivos.

Además, el senador contó que la ley contemplaba que el primer mandato iba del 2015 al 2019 y el segundo de 2019 a 2023. “Solo para corregir que 20 tipos que se agarraron de la letra chiquita de la ley, le encontraron la trampa, dimos reelección a otros 80. No estuvimos a la altura”, enfatizó.

“Martin Yeza, intendente de Pinamar, con la reforma de la ley podría volver a candidatearse pero ya dijo que no lo va a hacer porque para nosotros no es un tema de un punto o una coma de la ley, es convicción”, relató Lanaro.

“28 de diciembre, llenos de problemas y estamos discutiendo si vamos a dar 4 años mas a estos o no”, repudió y aseguró que aún quedaban dos años para seguir discutiendo acerca de este tema, ya que hasta 2023 se podía modificar la ley. “No podemos a las apuradas a las 12.30 de la noche aprobar semejante cosa”, añadió.

Cabe destacar, que el bloque oficialista que responde a Massa no votó a favor de la modificación porque juntos con María Eugenia Vidal fueron quienes impulsaron la ley. A raíz de ello Lanaro reconoció: “Podríamos haber hablado de las licencias únicamente”. 

Finalmente, Lanaro defendió a su bloque y afirmó que confía en que votaron a favor de la modificación para subsanar el decreto. “No los veo con malas intenciones, ni con ganas de perpetuarse en el poder. No a mis compañeros de bloque”, aseguró.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba