Opinion

“Si los intendentes quieren ser reelegidos indefinidamente, lo serán”

El pasado miércoles, la legislatura bonaerense sancionó la modificación de la ley de reelección de intendentes y legisladores de la provincia de Buenos Aires y les dio una nueva chance de elección a, por lo menos, 74 intendentes.

Eduardo Sartelli, analista político, estuvo dialogando con FRECUENCIA ZERO y destacó: “Lo que es el conurbano, ese derecho a la reelección indefinida existe en muy pocos otros lugares, está Gildo (Insfrans de Formosa) y están los intendentes, después en el resto de las provincias no es así.”

“‘Queremos ser reelegidos hasta que nos moramos’”, resaltó.

El poder territorial es esencial para todos los intendentes porque, a diferencia del poder del Presidente de la Nación que perdura en los años y posterior a dejarla presidencia puede seguir teniendo poder y volver a la presidencia y recuperarlo; el poder que ostentan los mandatarios municipales es territorial, si lo pierden se quedan sin nada.  

“Vos dejas de controlar la intendencia y no controlas nada”, aseguró.

Además, explicó: “Ahora tenes que negociar territorio por territorio porque la clase obrera desocupada está en el barrio, y eso le da un enorme poder al intendente”.

“Esto unifica a Juntos por el Cambio, UCR y el oficialismo. El poder no se puede largar”, aseguró

Por último, Sartelli explicó que dentro de Juntos por el Cambio podrían tener internas por dar cuórum para la modificación de la ley. “Para Juntos es un golpe porque se supone que su electorado quiere otra cosa”, afirmó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba