Sociedad

Ómicron pone en jaque el presentismo laboral

Desde hace días, la Argentina atraviesa un fuerte aumento de casos por la nueva variante del Coronavirus: Ómicron. En las últimas 24 horas, se registraron 88.352 nuevos contagios, de los cuales 10.547 pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires. Si bien no hay cierres en la actividad productiva, la nueva ola golpea al presentismo.

En este sentido, el presidente de la FECOBA, Fabián Castillo, mostró su preocupación, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, y señaló un 20% de ausentismo en el sector comercial, mientras que el industrial llega al 27%. De este modo, aseguró que trabajan con los gobiernos nacional y porteño para anticiparse a nuevos incrementos de casos.

Ante esta situación, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se reunió con expertos y el Consejo Federal de Salud (COFESA), y decidió que no habrá aislamiento para los contactos estrechos con dos dosis de la vacuna, más una de refuerzo y sin síntomas, tampoco deberán hacerse el test. No obstante, la aplicación quedará a cargo de cada jurisdicción.

Por otro lado, las personas con una o dos dosis y las que tuvieron la enfermedad en los últimos 90 días pueden flexibilizar el aislamiento y hacer un test entre el tercer y el quinto día, mientras que los no vacunados deben hacer la cuarentena.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba