Sociedad

“Los pibes y pibas de nuestros barrios están en peligro”

La Hermana de Luciano Arruga, Vanesa Orieta, habló sobre las complicaciones de las familias de las víctimas en la búsqueda de justicia.

La desaparición de Facundo Astudillo castro, puso nuevamente en la mesa de debate, la calidad institucional y el rol de las fuerzas de seguridad del Estado. La desaparición de Facundo se suma a una larga lista de víctimas de asesinatos y desapariciones forzadas en plena democracia.

Al aire de FRECUENCIA ZERO, Vanesa Orieta comentó la trama de relaciones existente entre las fuerzas represivas, el sistema judicial y los medios tradicionales para sostener la “lógica de la impunidad” en el tratamiento de las causas de represión estatal.

“Las familias estamos descreídas que las respuestas surjan del sistema judicial o del sector político”, sostuvo Orieta, haciendo referencia a esta relación que, según ella, termina poniendo el foco de atención sobre las familias y no sobre quienes cometen estos actos.

Es muy difícil la pelea de las familias de las víctimas, “las fiscaklías les dan la investigación a las mismas fuerzas que están sospechadas de haber perpetrado los actos que se denuncian”, afirmó la familiar de Luciano Arruga, explicando una conducta que se repite en todos los casos en donde están involucradas las fuerzas represivas del Estado.                

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba