Economía

La inflación no se toma vacaciones

En los próximos días, el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec) dará a conocer el último Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 2021. El número superará el 3% y dibujará una inflación del 50% para el año pasado.

De este modo, el columnista económico, José Castillo, señaló lo lejos que estará el 29% planteado por el Gobierno de la Nación. «Los salarios y las jubilaciones quedaron por debajo», aseveró en diálogo con FRECUENCIA ZERO. Por lo tanto, deja un panorama complejo teniendo en cuenta que hubo congelamiento de tarifas y precios.

Sobre estos términos, marcó la desaparición de los Precios Congelados y la vuelta de los Precios Cuidados, que existen desde 2014. Se trata de un acuerdo de «dudosa efectividad, voluntario y provisorio». Estas medidas son las políticas anti-inflacionarias del Ejecutivo para la canasta familiar.

Estos productos tienen permiso para aumentar 2% por mes, por lo que ya queda establecido el piso de la inflación para los próximos meses y todavía falta el resto de los rubros. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba