La Ciudad POL

Frenan la obra del Parque Lineal en Caballito


Vecinos de Caballito irrumpieron en la obra que se está llevando adelante por el Parque Lineal de la avenida Honorio Pueyrredón. Se oponen a esa construcción y reclaman la documentación que respalda el proyecto urbano.

El futuro espacio verde, planteado por el Gobierno de la Ciudad, tendrá una extensión de ocho cuadras. Ocupará tres carriles en sentido norte a sur entre de la avenida Honorio Pueyrredón, en el tramo comprendido entre la avenida Gaona y la calle Neuquén.

Los vecinos de Caballito apuntan a que esta traza de la avenida no cuenta con ningún permiso de obra correspondiente para su creación. Asimismo, señalan que implicaría alteración al tránsito de la zona y de las calles aledañas.

Por otra parte, reclaman que en lugar de ese parque se realice uno en el playón ferroviario, de 16 hectáreas; ubicado entre la avenida Avellaneda y la calle Yerbal, alrededor del Puente Cantilo, cerca del estadio de Ferro.

Martin Iommi, coordinador del Consejo Consultivo Comunal 6, contó a Frecuencia Zero: “Los integrantes del barrio se acercaron a la obra para que cumplan con la documentación como cualquier obra. Y reclamaron otras que ocultaban como, por ejemplo, los estudios de impacto ambiental. Resulta que empezaron a aparecer allí. Pero el lugar para presentarlos es el Juzgado N.° 15, que es el que tiene la acción de amparo interpuesta por los vecinos de la Asociación Civil SOS Caballito”.

“Lo que estamos esperando es que el Gobierno de la Ciudad recapacite y no avance con la obra. Mientras tanto, esperamos que mañana, al retomarse la actividad judicial, el Ejecutivo presente todo lo solicitado en la causa; porque, según el estudio de impacto ambiental compartido por los mismos funcionarios, la obra abarca una superficie de más de 40.000 m2. Por lo que debería pasar por audiencia pública”, añadió.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba