La Ciudad POL

Ya pueden empezar las negociaciones para la compra de vacunas en CABA

Este jueves la Legislatura porteña avanzó en alivios fiscales para salones de eventos, gimnasios, boliches, teatros, escuelas de danzas, entre otras actividades, tal como lo habíamos adelantado luego del avance en la Comisión de Presupuesto.

Además, se autorizó al Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a iniciar negociaciones y a celebrar los contratos necesarios para la compra de vacunas contra el covid-19.

El legislador Claudio Romero, del bloque Vamos Juntos, explicó la importancia de la sanción: «Sabemos que es un bien escaso hoy; y tenemos un optimismo a largo plazo para poder completar un ciclo de vacunación a fin de año o en el año próximo o cuando nos toque una nueva etapa de la vacuna».

Romero, quien preside la Comisión de Presupuesto, contó que dentro de la norma «hay dos cuestiones centrales». Y detalló: «Una que permite negociar al Gobierno con laboratorios extranjeros, que es dentro de la Argentina una legislación, pero fuera significa llevar cualquier caso a la legislación de ese otro país; y también poder comprar con moneda extranjera, que es como se vende este medicamento en todo el mundo”. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba