La Ciudad POL

La Comisión de Presupuesto despachó proyectos de alivios fiscales

En la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Comisión de Presupuesto dictaminó este viernes sobre tres proyectos que plantean medidas para establecimientos culturales, gimnasios o servicios de acondicionamiento físico y salones para eventos, en materia de impuestos.

Uno de los proyectos es de los diputados Matías López y Agustín Forchieri del bloque Vamos Juntos. Propone exceptuar de la obligación de pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos (IIBB) a los contribuyentes o responsables que desarrollen la actividad de gimnasio, respecto de los anticipos de junio y julio.

Mientras que otro texto, de los legisladores Martín Ocampo del bloque UCR-Evolución y Diego García Vilas de Vamos Juntos, buscará eximir del pago de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) por los meses de junio, julio y agosto a los establecimientos donde se realicen eventos y/o fiestas de celebración privadas.

Asimismo, por último, fijaron el despacho en la Comisión, para poder ser tratado en la sesión del próximo jueves, del proyecto del diputado Roy Cortina del Partido Socialista. Este propone lo mismo que el anterior para los inmuebles donde se desarrollen actividades como cine, teatro, locales de baile clase C, centros culturales y academias de danza.

Los proyectos fueron cuestionados por el legislador Matías Barroetaveña, del Frente de Todos, por considerar magras las propuestas. “Estamos hablando de medidas que son prácticamente insignificantes desde el punto de vista económico. Yo había presentado un proyecto con un subsidio por ABL y por IIBB mientras dure la pandemia, tanto para centros culturales como para gimnasios y para locales de eventos. Pero también proponía un subsidio que nos permitiera hacernos cargo de todos los servicios y también el equivalente a cuatro salarios básicos, porque sabemos que son sectores que han tenido apertura cero”, esgrimió.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba