La Ciudad POL

El espacio de memoria a los caídos en Iron Mountain fue saqueado e incendiado

El  31 de enero en el santuario, que yace cerca del lugar del incendio de Barracas, fue vandalizado.

En los días previos al octavo aniversario del siniestro, saquearon e incendiaron el espacio que armaron para recordar a los diez bomberos fallecidos en Azara 1225, el  5 de febrero.

En aquel entonces siete al galpón de Barracas, que resguardaba los archivos bancarios de grandes empresas y corporaciones.  Los primeros peritajes, ya arrojaban que el incendio había sido intencional. 

A Frecuencia Zero, Javier Moral, abogado de los familiares de las víctimas de la tragedia de Barracas, respecto a la vandalización del santuario, señaló que no es un hecho casual que se haya saqueado e incendiado es espacio de memoria por esta fecha, ni que algunos de sus representados recibieran amenazas o se les bloqueara la línea del teléfono celular.

Moral, hizo incapié en las veces que buscaron intimidar o quisieron evitar declaraciones que comprometieran a los imputados o en oportunidades en las que la causa, conocida como la Tragedia de Barracas, avanzaba se daban situaciones similares como un intento de acallar a las familias.

Asimismo, el  letrado destacó que el día anterior al aniversario se estrenará el documental “En Cumplimiento del Deber” de Jorge Gaggero. El mismo se construye sobre la base testimonial de las familias de los fallecidos -un total de doce personas, entre quienes murieron en la tragedia y quienes se suicidaron- a la par que desentraña una oscura trama política de lavado de dinero en la que estaban involucrados varios funcionarios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba