Sociedad

«Las aulas son inseguras desde siempre, no solo por el COVID»

El Presidente, Alberto Fernández, y el Ministro de Educación, Jaime Perczyk anunciaron que el inicio de clases sería el 2 de marzo, sin burbujas y con barbijos. Además, el mandatario pidió a todos los partidos políticos trabajar en conjunto para que el 2022 sea el año de la educación.

Analía Marsella, jurista experta en derecho internacional y derechos fundamentales, explicó en FRECUENCIA ZERO que en Argentina hay muchas escuelas que no cumplen con la cantidad de días de clases que deben tener anualmente. Además, criticó el protocolo aulas seguras, ya que las aulas no son seguras desde antes de la pandemia.

Además, la jurista resaltó: «Hasta el día de hoy no ha habido una sola justificación, en términos técnicos, de las medidas restrictivas que aplicó Argentina en materia educativa. En la relación costo beneficio no hay pruebas que se ha evitado contagios al impedir que los niños pudieran ir a la escuela. El aula debe ser segura siempre». De esta manera, las medidas restrictivas tomadas por el Gobierno en los dos años de la pandemia solo fueron en contra de la educación. 

Temas de salud

Marsella explicó que la semana pasada Alberto Fernández y Jaime Perczyk lanzaron una campaña de vacunación «para ir a la escuela», lo cual no es competente, dado que el Presidente y Ministro de Educación no son médicos y no pueden recomendar la vacunación. Quien debería recomendar la vacunación es la Ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Además, si Vizzotti decide que la vacuna es fundamental para que los niños comiencen las clases, debe incluirla en el Calendario Nacional de Vacunación, ya que «para restringir un derecho», como el de ir a la escuela, «debe haber una ley que la limite» y la hay, es la del Calendario Nacional de Vacunación. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba