Sociedad

«Hay muchas revelaciones nuevas y es lo que movilizó a los Macri»

Santiago O’donnell es el autor del libro «Hermano: La confesión de Mariano Macri sobre la trama del poder, la política, los negocios y la familia detrás de su hermano Mauricio» que denuncia a la familia Macri. Actualmente, la justicia le exige al periodista que presente los audios de las declaraciones de Mariano Macri, principal fuente del libro.

De esta manera, Santiago O’donnell contó en FRECUENCIA ZERO que cuando comenzó con el libro sabía que en cuanto Mauricio Macri se enterase del contenido del mismo iba a ir tras él. Lo que no se esperaba el O’donnell era que el mismo Mariano Macri sea quien le pida las cintas, ya que «se prestó a dar entrevistas, le pareció que estaba todo fantástico y hasta me apuraba para que salga el libro más rápido». 

«Entregar las grabaciones es entregar mi prestigio, mi palabra de periodista, van por donde me pueden lastimar. Encontraron este resquicio en la ley, donde sin hacerme juicio, sin acusarme de nada, consiguen a través de una medida preliminar que la justicia me ordene entregar mis grabaciones, que son mi material de trabajo. Si yo entrego mis grabaciones, después quien me va a dar una entrevista», explicó O’donnell.

El libro realiza varias denuncias a la familia Macri. Sin embargo, O’donnell contó que los hermanos «están bastante de acuerdo» en cuanto a la herencia del padre. Independientemente de que todos tienen abogados distintos.

Además, el periodista contó que en base a una investigación, paralela al libro, descubrió que todos los hermanos «reconocidos» ocultaron bienes a su media hermana, Alejandra Macri que es la hija no reconocida del empresario Franco Macri. También intentaron perjudicar a la hijastra de Sandra Macri, la hija de su esposo Leonardo. «En este punto Mariano actuó igual que sus hermanos», subrayó el periodista.

O’donnell explicó que la principal denuncia de Mariano tiene que ver con el vaciamiento de SOCMA SA, empresa accionista mayoritaria del Correo Argentino, y el no reconocimiento de Mariano Macri como accionista minoritario. Incluso, la designación de un síndico fallecido e inconsistencias de los libros contables.

«Hay un perjuicio al patrimonio general, debido a maniobras de vaciamiento donde se saca plata en negro afuera y luego se genera una deuda en blanco en la empresa, con lo cual cuando hay un socio minoritario es perjudicado», agregó O’donnell.  

«No me hizo juicio por nada»

Se exigieron las grabaciones para realizar una demanda por daños al periodista. La justicia falló y pidió las grabaciones al periodista. Ahora bien, en caso de no cumplir con la medida preliminar, O’donnell explicó que le terminaría con un allanamiento o juicio.

«Yo sabía con quien me metía y por eso documenté todo y me cuidé de que todo lo que pueda corroborar vaya al libro. La verdad es que este libro le saca el velo a los Macri y por eso hay tanta reacción», resaltó O’donnell.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba