Política

«Con este acuerdo en 2023 se pierden las elecciones»

Persisten las internas del oficialismo frente al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Aún se sigue negociando con el organismo internacional. Y hoy la junta directiva del Fondo discutirá el estado de las negociaciones del staff técnico con el Gobierno argentino.

Andy Tow, analista político, analizó la situación que se está viviendo en el Frente de Todos y explicó que la renuncia de Máximo Kirchner demostró el descontento por como se estaban llevando a cabo las negociaciones con el FMI. Y dejó al descubierto la interna del kirchnerismo y el albertismo.

Las internas del Frente de Todos está entre la «izquierda» y la «derecha». Desde el kirchnerismo plantean que la deuda es inconstitucional y por eso es que no hay que reconocerla. Sin embargo, desde el albertismo se expone que a pesar de querer investigar la deuda, no se puede caer en default y no pagarle al FMI porque generaría una gran crisis de empleo y económica.  

Además, el analista político aseguró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO que las internas tienen que ver con que el acuerdo limita demasiado y con el plan económico que propone no se podrían ganar las elecciones del 2023.

«Si el programa tiene éxito, el sector que no está de acuerdo con el programa va a quedar subordinado. Lo que está en discusión es esto, si en 2023 va a haber un Frente de Todos 2 o si hay alguna ruptura en función de las probabilidades de éxito. En definitiva define si hay reelección o no», resaltó Tow.

«Los políticos tienen esa visión de lucha por el poder»

Puertas adentro del Frente de Todos la disputa es de poder. Al ser consultado si hoy el oficialismo está en una lucha de poder por las elecciones del 2023 y no pensando en el presente del acuerdo, Tow aseguró que es propio de la actividad la disputa por el poder y que tal como ocurre en el Frente de Todos ocurre en Juntos por el Cambio entre la UCR y el PRO.

Finalmente, el analista político aseguró que lo que se está discutiendo es el «futuro del país», ya que la disputa se debe a que el programa del Fondo no les convence y creen que no va a servir para el futuro del país.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba