Sociedad

Generación Zoe es acusada de estafas y asociación ilícita

La Fiscalía de Instrucción del Segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, pidió la captura de Leonardo Cositorto, cabeza visible de Generación Zoe, y de cinco de los directivos locales por supuestas estafas y asociación ilícita.

María Marta Schianni, Fiscal Federal de Villa María, explicó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que la causa contra Leonardo Cositorto y los demás directivos locales de Generación Zoe, hoy, tiene carátula de estafa y le puede caber una pena de hasta 15 años. Sin embargo, esto puede variar de acuerdo a la cantidad de damnificados

Por el momento, el único detenido es el asesor contable de la organización. Norman Próspero, de 54 años fue detenido este fin de semana en el barrio de Villa Luro de la Ciudad de Buenos Aires, por pedido de la policía provincial de Córdoba.  

El modus operandi de la empresa se basaba en captar personas que inviertan en dólares con la promesa de una altísima tasa de interés. O bien, que inviertan en la criptomoneda Zoe Cash, que es propiedad de la misma empresa.

De esta manera, los primeros inversionistas vieron los frutos de sus inversiones, dado que a medida que ingresaba dinero, podían afrontar los pagos de las altas tasas de interés. Pero cuando dejan de ingresar inversores con tanta frecuencia, «se cierran las puertas».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba