Sociedad

En los barrios vulnerables, hay presos por fumar marihuana

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, aseguró en una conferencia de prensa el pasado 31 de agosto que la industria del cannabis permitirá la creación de 10.000.000 puestos de trabajo. 

Cannabis Acuerdo de RegulacionAsimismo, Kulfas advirtió que el sector tenía “excelentes” condiciones de crecimiento para Argentina, y que el país tenía “mucho para aportar”. Hasta ahora, el proyecto de legalización tiene una media sanción en el Senado. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, un integrante de la asociación civil “Cultivando Derechos”, Federico Sinagra, advirtió que hoy, los ciudadanos de los barrios vulnerables caían presos por fumar marihuana. En esa línea, Sinagra recalcó que las causas por tenencia de estupefacientes habían aumentado en 400% en la Ciudad, y todas se daban en la zona sur. 

Al mismo tiempo, el especialista advirtió que la despenalización del cannabis era una deuda del Estado, y que el debate estaba en el acceso a las sustancias. En ese sentido, detalló que Holanda había abierto el mercado para sacar a los consumidores de otras drogas. 

No obstante, Sinagra advirtió que el consumo debía ser responsable, es decir, sin excesos y sin molestar a otras personas, y comparó a la marihuana con el alcohol. En esa línea, resaltó que una adicción era cuando el objeto impedía que el sujeto se relacionara con su vida cotidiana y que los consumos problemáticos comenzaban con las prohibiciones.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba