Salud

Un 80% de los consultados por la Ciudad aceptó combinar las vacunas

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, destacó ayer en una entrevista que la combinación de vacunas de diferentes laboratorios ofrecía una mayor protección y que la seguridad era plena. 

A la vez, Quirós detalló que los efectos secundarios eran los mismos que con el esquema homólogo, y que, de las 160.000 invitaciones enviadas por la Ciudad, 110.000 habían sido contestadas de manera positiva, es decir, el 80%. En ese sentido, calificó al grado de aceptación como «altísimo». Y recalcó que el distrito enviará más turnos y recibirá dosis del segundo componente de la Sputnik V a partir de mañana, debido a que aterrizará en Ezeiza hoy un vuelo proveniente de Rusia. 

Asimismo, enfatizó que el distrito había dado 150.000 turnos con la vacuna de Moderna, porque la llegada de las dosis de AstraZeneca a Argentina no era constante con la cantidad. Entonces, según Quirós, así se les garantizaba la segunda inoculación a quienes habían recibido la inyección de la Universidad de Oxford. También, el funcionario remarcó que la Ciudad había inmunizado contra el COVID-19 con una aplicación al 67% de la población y con dos al 27%, cifra que promedió un 1% diario. De igual modo, un informe del Gobierno porteño detalló que la Capital había aplicado 2.866.494 de los 2.871.156 sueros recibidos. 

En las últimas 24 horas, la Capital registró 440 positivos y 2 fallecidos por el coronavirus, y sumó 489.748 infectados y 11.508 muertos desde el comienzo de la pandemia. La ocupación de camas graves de terapia intensiva se ubicó en el 28,3% en el sistema público y en el 38,4% en el privado. La tasa de letalidad se halló en el 2,35%. También, se testearon 35.813 personas, lo que dio una contagiosidad del 7%. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus