Deportes

«Tenemos un grupo que hizo experiencia para futuros Juegos»

Después de los Juegos Olímpicos de Invierno, llegó el momento del análisis para los deportistas. En este sentido, Martín Begino, jefe de Misión de la delegación argentina, aseguró que la experiencia olímpica es extraordinaria más allá del resultado.

La Argentina tuvo seis representantes: Francesca Baruzzi y Tomás Birkner en ski alpino, Franco Dal Farra y Nahiara Díaz en cross country, Verónica Ravenna en luge y Victoria Rodríguez López en patinaje de velocidad en pista corta.

En términos de resultado, Begino señaló que «tuvimos muy buenos, buenos y otros que no eran los esperados». Sin embargo, sostuvo que la Albiceleste tiene un grupo de atletas jóvenes que hicieron una experiencia interesante y que se preparan para futuros Juegos.

Luego de la máxima cita., cada deportista volvió a sus lugares de base para continuar con el circuito en el hemisferio norte. Recién en dos años habrá una competencia similar a Beijing, cuando se realicen los Juegos Olímpicos de la Juventud, y dentro de cuatro años será el momento de Italia.

No obstante, Begino comentó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que podría aparecer un Panamericano (con una posible organización de Argentina en deportes de nieve y México en hielo), pero solo son charlas hasta el momento.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba