Deportes

Los Juegos Paralímpicos de Invierno pusieron primera en Beijing

Desde este viernes y hasta el 13 de marzo, Beijing será la sede de los Juegos Paralímpicos de Invierno. Tal como sucedió en los Juegos Olímpicos, la Argentina tendrá representantes: Enrique Plantey y Nicolás Lima.

Para Plantey será su tercer Juego en la categoría de Ski Alpino, ya que previamente estuvo en Sochi 2014 y Pyeongchang 2018. Además, el nacido en Neuquén fue el abanderado de la delegación argentina y hoy (desde las 23 hs. de la Argentina) saldrá a la pista para descenso. Por su parte, Lima tendrá su primera cita olímpica en Ski de Fondo. Recién mañana (en el mismo horario) tendrá su debut en 18K.

A nivel general, el Comité Paralímpico Internacional (IPC) decidió que los atletas de Rusia y Bielorrusia participen con bandera neutral, teniendo en cuenta la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de invadir Ucrania. De este modo, no serán incluidos en el medallero y sonará el himno de los Juegos Paralímpicos si ganan una medalla. La decisión no pasa desapercibida ya que el gigante asiático fue el segundo país con mayor cantidad de preseas en la última edición.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba