Deportes

Comienzo de la temporada de F1 y el calendario 2022 actualizado

El calendario de la Fórmula 1 se verá afectado por el contexto de mundial con la invasión de Rusia a Ucrania. El Gran Premio de Rusia ya se canceló y no habrá carrera de Fórmula 1 allí ni este año ni por un tiempo, ya que el contrato directamente se ha disuelto.

Francisco Mazzotta, ingeniero electromecánico, explicó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que no se va a poder cumplir con el calendario por la cancelación del Gran Premio de Rusia. Esta fecha aún no fue reprogramada por la FIA. Lo cierto es que el inicio de la temporada será el fin de semana del 18 al 20 de marzo, cuando se disputará el Gran Premio de Bahréin, donde habrá tres días de prueba desde el 10 de marzo. 

Tal como lo anunció Mazzotta, por el momento el calendario del F1 tiene confirmadas 22 carreras para el 2022, por la cancelación del GP de Rusia. Además, la temporada promete ser más competitiva gracias a los cambios en el reglamento.

Cambios en el reglamento y los coches

A partir de la temporada 2022, se limita el presupuesto de las escuderías. Con ello se busca equiparar la competición y reducir la brecha presupuestaria de las escuderías. Esta modificación también prevee limitar el uso de materiales por monoplaza, así como las grandes inversiones para el desarrollo de piezas. Y quedarán prácticamente congeladas las actualizaciones en las cajas de cambios hasta fines de 2025.

El 2022 también trae aparejados cambios en los autos. El principal cambio será que regresará el ‘efecto suelo’, que provocará una menor reducción de velocidad por parte del downforce. Así la pérdida de carga aerodinámica pasará del 50% al 10%, y permitiría que haya sobrepasos con mayor frecuencia y de mejor calibre. Los neumáticos pasarán a ser de 18 pulgadas y serán semicubiertos por delante para un menor desgaste. 

Se introducirá un reposacabezas mejorado y diversos sistemas de retención para evitar que las ruedas salgan disparadas en caso de un accidente. Por todas las modificaciones, el peso mínimo del vehículo pasará a ser de 790 kilos en lugar de los 768, que tenía anteriormente; y será más grande que el modelo anterior.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba