Economía

El show del doble discurso para aprobar el acuerdo con el FMI

El Gobierno ya pasó la primera parada en el Congreso para cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Durante una extensa exposición de funcionarios, se encontró rodeado por más opositores que aliados.

El columnista económico José Castillo señaló, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la presencia de Juntos por El Cambio, la izquierda y algunos parlamentarios del Frente de Todos. Sin embargo, faltó Javier Milei y los representantes del kirchnerismo.

Si bien el Ejecutivo tendría unos 30 diputados del FdT que no votarían a favor, más un sector del PRO, la izquierda y bloques provinciales; Castillo reafirmó la aprobación del proyecto. Sólo se trata del famoso show del doble discurso.

De hecho, el especialista recordó que Máximo Kirchner aseguró que no pondrán palos en la rueda, tras su renuncia a la presidencia de la bancada oficialista en Diputados; mientras que Juntos por el Cambio negocia la división de artículos para apoyar el pago pero rechazar el ajuste.

En este contexto, el organismo internacional no se preocupa por las discusiones tribuneras. Pide que le voten el primer artículo en el que autorizan al Estado para cerrar la negociación. El resto será arreglado con o sin apoyo del Parlamento nacional.

Escuchá la columna de José Castillo en Frecuencia Zero y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba