Sociedad

Las Toscas, un pueblo campero por excelencia

Las Toscas es un pueblo gauchesco y campero que aparenta estar estancado en el tiempo. En este lugar hay, según el último censo nacional (2010), alrededor de 450 personas viviendo. El gentilicio de la gente del pueblo es «tosquenses»

Gustavo Corvalán, columnista de turismo rural, contó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que este pueblo en particular es uno de sus preferidos. Para llegar al pueblo se accede por Ruta N°5 hasta el empalme de la Ruta  N°70, allí se accede a un camino entoscado que desemboca en el pueblo de Las Toscas. 

Allí se puede disfrutar de la vida campera. Incluso, aseguró que este destino es muy similar a un paraje. Cuando se visita Las Toscas se puede disfrutar de un pueblo muy poco explotado para el turismo. Si se pasa la noche en Las Toscas por la mañana se puede observar que las calles son regadas por un tractor.

El pueblo también cuenta con una estación ferroviaria que ya no está en actividad. Pertenecía al ramal del Tren Sarmiento. Sin embargo, pese a que no tiene actividad, se puede visitar la estación. Allí por la zona, se puede visitar también un antiguo taller abandonado, que es del año 1957, es un taller típico de pueblo con rejas grandes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba