Sociedad

Diputados contra el aumento del subte

Los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman y Patricio del Corro, denunciaron que el gobierno publicó en el Boletín Oficial un tarifazo para el pasaje del subte. El mismo había sido anunciado por el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich.
“Pretenden nada menos que un 66% de aumento ya que quieren llevar la tarifa de 7,5 a 12,5 pesos. Una vergüenza, máxime si tenemos en cuenta que Mauricio Macri habla de ponerle un techo del 15% a las paritarias cuando la inflación es mucho mayor y la calidad del servicio de subterráneos empeora día a día”, cuestionó Bregman.
Y agregó: “Como siempre, el que gana es el grupo Roggio que dirige Metrovías. Cuando desde el Frente de Izquierda decimos que hay que estatizar el Subte bajo control de los trabajadores y usuarios no hacemos más que dar la única opción real para cambiar una situación donde la empresa privada se llena los bolsillos a costa del pueblo trabajador”.
“Este tarifazo afectará el bolsillo de los millones de trabajadores y estudiantes que son los que viajan a diario en el Subte. Desde el FIT vamos a convocar junto a sindicatos y organizaciones sociales, a la más amplia movilización para decirle en la calle a este gobierno de ricos para los ricos que no vamos a parar hasta derrotar este nuevo ataque”, sostuvo la diputada.
Al respecto, Del Corro destacó que “en 2016 logramos frenar el tarifazo por unos meses gracias al amparo que presentamos junto a Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP). Si fue solo por unos meses fue gracias a que posteriormente esta justicia adicta al gobierno de Cambiemos permitió que el tarifazo siga en pie pese a la enorme oposición de los vecinos”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba