Opinion

«Alberto redujo a Cristina a jefa de La Cámpora»

Frente a la media sanción del acuerdo con el FMI en diputados y el despacho de la Vicepresidenta hecho trizas, el kirchnerismo dejó claro que su postura ante el acuerdo es negativa y que la coalición de gobierno está más que fracturada. Se presentará a presidir la sesión en el Senado, esto aún es una incógnita. Según el analista político, Eduardo Sartelli: «Cristina no se presentará».

«Alberto ha reducido a Cristina a jefa de una parte de diputados y a jefa de los votos de la Matanza», chicaneó Sartelli. Sin embargo, es real que La Cámpora no ha mostrado peso en el recinto de diputados, y se estima que tampoco lo hará en el senado. Desde el kirchnerismo revuela la idea de que «Cristina no es Cobos» y que si le tocara desempatar la votación lo haría a favor. Pero Sartelli generó otro interrogante: ¿presidirá la sesión en el Senado?

«No es que nosotros seamos tan buenos, sino que los demás son peores»

La recordada frase de Perón sintetiza lo que está ocurriendo hoy en día. Cuando el Frente de Todos gana las elecciones, no lo hace por mérito de Cristina Kirchner, ni por la «genialidad» de Alberto Fernández. Ganaron por el repudio generalizado que existía a Mauricio Macri y sus políticas de extrema derecha. La Argentina no daba para más.

No había un proyecto de país y la gente votó en contra de un partido, por cansancio. Y seguramente de cara a las próximas elecciones presidenciales pase lo mismo porque «esto no da para más». El Frente de Todos y Juntos por el Cambio no proponen políticas a largo plazo, proponen parches a los problemas estructurales que tiene Argentina. «No hay plan. Hay dos tipos que sintetizan dos argentinas que no pueden funcionar», afirmó Sartelli en comunicación con FRECUENCIA ZERO. Ninguno propone un plan a futuro, durante las campañas hacen promesas que quedan en la nada. Sin embargo, las urnas solo demuestran el descontento que la población tiene con el gobernante de turno, y como consecuencia de ello, vota a quién está del otro lado de la grieta. Y así van de un extremo al otro. 

Tanto Cristina como Macri representan los extremos de la Argentina. Y los centros de ambos partidos están representados por las dos figuras que actualmente tienen mayor envergadura en la escena política. Horacio Rodríguez Larreta y Sergio Massa. 

Uno es un centroderechista de «transformaciones muy módicas», que pretende tener un municipio con alcance nacional. Claro, hablamos de Larreta. Por el otro lado, está el «que ordena la política» en el Frente de Todos. El ex intendente de Tigre, que estrategicamente va con el peronismo porque tiene volumen de votos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba