Opinion

Buenos y malos, el relato y el ajuste

En búsqueda de apoyo oficial y opositor, el Gobierno se presentó en el Congreso de la Nación por la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). «La alternativa es un crecimiento de la incertidumbre que va a generar una situación de stress cambiario, con consecuencias negativas sobre la actividad económica, la inflación, el empleo y la pobreza», afirmó el ministro de Economía, Martín Guzmán, para defender el acuerdo.

Luego de la presentación, el columnista Roberto Ruiz analizó la relación entre el FMI y la Argentina en esta negociación. «Lamentablemente estamos entre las espada y la pared», aseguró. Es que las opciones son: seguir las tratativas e intentar patear los pagos para adelante, o entrar en default; teniendo en cuenta cómo fueron las charlas entre las partes, el programa del Gobierno y el pasado reciente.

En este contexto, Ruiz sostuvo que la dirigencia se preocupa por jugar a los buenos y malos. Se trata de un modus operandi para posicionarse electoralmente. Primero, otorgan las herramientas para el ajuste y después quieren salir de escena, como sucedió con Máximo Kirchner. «Es un viejo truco y no podemos caer en eso», expuso.

Por tal motivo, el periodista expresó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, su preocupación por el nivel dirigencial, la falta de renovación y los tristes debates, en los que cada uno miente o cuenta la mitad de la verdad. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba