Opinion

«Ganaron una vez fuera del país y creen han hecho historia»

Luego de la aprobación del acuerdo con el FMI en el senado y en medio de las fracturas de la coalición de Gobierno. Joe Biden respaldó a la Argentina por evitar el default y este viernes se reúne el Directorio del Fondo y se espera la aprobación del acuerdo.

Ante esta situación, Alberto Fernández se vio favorecido y ha logrado neutralizar a Cristina Kirchner. Pese a lo logrado en el exterior con el acuerdo, según el analista político, Eduardo Sartelli, el Presidente «busca llegar al final del mandato y pasarle la banda a alguien». 

Incluso, en esa misma línea, se observa que no tiene cintura política, dado que dijo una «estupidez» como la de la «guerra contra la inflación». El discurso de la lucha contra la inflación solo deviene en una estampida inflacionaria.

Los comerciantes comenzaron a remarcar los precios porque luego de los anuncios del Presidente todos salen a comprar por el decrédito que tiene. Y por ello, ahora Kulfas quiere retrotraer los precios a Febrero.

Todas las medidas que toman y el discurso que mantienen dejan entrever que el Frente de Todos nunca ha tenido una estrategia económica. No hay un norte. Además, en Argentina hay una «piedra» con la que todos chocan que es la economía, porque es inviable.

Finalmente, Sartelli explicó que si el Presidente hubiese manejado distinto la pandemia de coronavirus y la vacunación, hoy podría pensar en otra elección, ya que estaba ante una sociedad que acataba las medidas y tenía adhesión a la vacunación. Incluso, esto se puede observar en la Ciudad. «La fortuna de Larreta está sentada por ese ministro que hizo la diferencia, Quiroz surfeó bien el tema. Se cuidaron y abrieron», agregó Sartelli en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Eduardo Sartelli en diálogo con FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba