Deportes

El resurgimiento de Ferrari

Este fin de semana volvió la Fórmula 1. Se realizó la primera carrera del Gran Premio de Bahréin y Charles Leclerc se llevó la primera victoria del 2022 con Ferrari. Leclerc luego de su victoria dijo: «Fueron años difíciles para Ferrari». Mientras todos los amantes de Ferrari están pendientes de las próximas fechas.

Francisco Mazzotta, ingeniero electromecánico, explicó que este campeonato será emocionante porque hay muchas máquinas que están en primer nivel. Por lo tanto, no ocurre como en el pasado, cuando corría Michael Schumacher, que se sabía quién salía primero y segundo.

Los amantes de Ferrari este año pueden ilusionarse. Los motores de esta escudería tienen entre 20 y 30 caballos más que los que tenían el año pasado. Y se comprobó la confiabilidad del motor en la clasificación. De los 11 clasificados, 6 son de Ferrari. 

Además, como el contexto mundial y la guerra en Ucrania no escapan a la F1, Team Haas rompió con su patrocinante ruso Uralkali y con su corredor, Nikita Mazepin de 23 años, que es hijo del magnate ruso Dmitry Mazepin. Por ello, Mazzotta explicó que Team Haas tuvo que contactarse con Kevin Magnussen y por eso llegó con desventajas.

Para cerrar las fechas programadas por el Campeonato de Constructores 2022 del mes de marzo, la próxima carrera será entre el 25 y 27 de marzo por el Gran Premio de Arabia Saudita. En el mes de abril, se correrán el GP de Australia (del 8 al 10 de abril) y el GP de Dell’Emilia Romagna, Imola (del 22 al 24 de abril).

Posiciones F1 

1- Ferrari: 44 puntos

2- Mercedes: 27 puntos

3- Haas: 10 puntos

4- Alfa Romeo: 9 puntos

5- Renault Alpine: 8 puntos

6- Alpha Tauri Honda: 4 puntos

7- Aston Martin: 0 puntos

8- Williams: 0 puntos

9- McLaren:  0 puntos

10- Red Bull: 0 puntos

Escuchá la columna de Francisco Mazzotta en diálogo con FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba