Sociedad

Una empresa argentina otorgará becas para aprender a programar

La empresa Egg Educación dará 100.000 becas para aprender “Programación desde Cero”. Es una empresa argentina de ciencia y tecnología que se basa en cooperación humana y propone un forma de estudio distinta para quienes se capaciten. Este es un sistema colaborativo de educación online que permite que se capaciten formando una red. A su vez, esto permite que haya una mayor capacidad de estudiantes.

El curso tendrá una duración de 7 semanas y hay tiempo de aplicar a la beca hasta el 30 de abril. Se puede aplicar en la web de Egg y al completar el formulario ingresar el código: BECAPR. 

Ignacio Esteller, integrante del equipo de Egg, explicó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que en la Argentina hay más de 10 mil puestos vacantes por año para programadores. Y es un área laboral con sueldos altos. Un programador gana entre los 140 y 200 mil pesos por mes, es de los trabajos mejores pagos. 

El curso está orientado a comprender el pensamiento lógico detrás de las aplicaciones más populares y a crear un software propio, sin la necesidad de conocimientos previos. A su vez, el alumno aprenderá a desarrollar habilidades blandas que son demandadas en el ámbito laboral como el liderazgo, comunicación asertiva y resolución de problemas.

Este sistema educativo colaborativo ayuda a que el estudiante desarrolle autonomía y a su vez que coopere con sus compañeros. Esteller explicó que la técnica de estudio que proponen incita a que «el huevo se tiene que romper, la potencia está desde adentro». Los estudiantes tienen todo el contenido disponible. En un principio lo trabajan con sus compañeros y luego interviene un profesor para explicarlo. 

Escuchá a Ignacio Esteller, integrante de Egg, en diálogo con FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba