Sociedad

La industria eólica argentina se propone alcanzar las metas de la Ley de Renovables

Aún restan días para finalizar el 2022, pero la perspectiva en las energías renovables está puesta directamente en el 2023. Teniendo en consideración la participación de energías renovables durante el corriente año en el que la participación energética fue levemente por debajo de los objetivos planteados en la Ley N° 27.191, desde la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE), se propone cumplir con las metas de esta norma.

Para 2025, la planificación demanda que se produzcan 5.000 megavatios operativos, de los cuales hasta el momento se llevan producidos 3.300 megavatios. De esta manera, en estos dos años que restan se debería ascelerar el proceso y completar el programa, que prevé que para 2025 los grandes consumidores de energía suplanten el 20% de lo que consumen con energías renovables.

De esta manera, tendrían que sumarse 1700 MW, de los cuales actualmente existen 3292 megavatios instalados y 820 en construcción. Por lo cual, desde la AAEE plantearon que en lugar de esperar por la nueva construcción de transmisores, lo que se podría hacer por ejemplo es que los grandes usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) poco a poco contraten energía limpia mediante el Mercado a Término o la instalación de pequeños parques renovables.

Escuchá la columna de Francisco Mazzotta en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba