La Ciudad POLSociedad

Lanzan página web para que migrantes regularicen su situación

Diego Santilli a cargo del Ministerio de justicia y Seguridad de la Ciudad afirmó que: «el que viene a robar no puede quedarse en nuestro país». La declaración la hizo durante la firma de un convenio con la Dirección Nacional de Migraciones.

Es que el comienzo del año electoral arrancó con las discusiones en torno a la seguridad, con ítems como migrantes que delinquen y menores que también lo hacen. En ése marco una serie de decisiones fueron tomadas por el Vicejefe de Gobierno porteño. La primera de ellas tuvo que ver con la implementación de pistolas Taser por parte de la Policia de la Ciudad en el Subterráneo, el segundo avance fue el acuerdo firmado con el director nacional de Migraciones, Horacio García, por el cual se lanzará una página web, www.buenosaires.gob.ar/migrantes, los ciudadanos extranjeros.

Con el fin de promover la regularización documentaria los ciudadanos encontrarán información sobre los trámites de residencia. La web contendrá también los servicios que la Ciudad les brinda, como salud, educación, patrocinio jurídico, derecho a voto y cursos de formación profesional, entre otros.

El Subsecretario de Justicia de la Ciudad, Hernán Najenson, estuvo presente en evento porque la medida intenta, promocionar oportunidades en otras provincias para aquellos ciudadanos extranjeros que se afianzan en nuestro país, teniendo en cuenta que el 85% de los migrantes se localizan en la CABA.

No obstante, el paso siguiente será planificar, para luego desarrollar iniciativas que fortalezcan la capacidad de respuestas de los organismos estatales para que cualquier extranjero pueda desde toda la Argentina empezar con su regulación migratoria.


Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba