Sociedad

«Atribuir a las redes los problemas de la política es una explicación simplona»

Durante la convocatoria del Consejo Económico y Social (CES) en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, anunció el trabajo sobre “un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”.

Las declaraciones generaron revuelo. Por lo que el funcionario debió aclarar de qué se trata el programa, que nació con la adhesión de la Argentina al Pacto por la Información y la Democracia en junio del 2021. «No significa ni un intento de regular las redes sociales ni un intento de vulnerar la libertad de expresión ni mucho menos avasallar ningún derecho constitucional «, expresó en su descargo en el diario Perfil.

La presidente de Fundación Vía Libre, Beatriz Busaniche, cuestionó las palabras del funcionario. No obstante, aseveró que no habló de censura; aunque su forma de expresión dejó margen para que un sector de la política haga cualquier interpretación, fundamentalmente, cuando planteó una intoxicación de la democracia.

«Si vos ponés el tema de regulación de las plataformas, tenés que empezar a cortar el elefante de a cachitos», indicó la especialista, ya que existen regulaciones nacionales, internacionales y privadas. De todos modos, consideró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que el funcionario hizo referencia a las noticias falsas, que existen mucho antes de las redes sociales.

Para Busaniche, el abordaje aparece porque la política no se hace cargo de que la desconfianza no está vinculada a los problemas en las redes, sino a la falta de respuestas de los dirigentes a las necesidades de los ciudadanos.

Escuchá la nota con Beatriz Busaniche en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba