Opinion

De amigos a enemigos, la puja entre Ciudad y Nación no para

Al inicio de la pandemia y hasta el recorte de la coparticipación de la Ciudad, se podía observar que Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández eran «amigos» y tenían un diálogo muy fluido, lo cual fue muy criticado desde el oficialismo. Pero a partir del 2021 comenzó una «guerra» entre Nación y la Ciudad y a partir de allí la situación solo se agrava. 

Roberto Ruiz, columnista político, explicó que la «guerra» entre Nación y Ciudad se debe a que el oficialismo quiere erigir a Horacio Rodríguez Larreta como el enemigo acérrimo. «Nación quiere que Larreta pague el ajuste, que los porteños paguen el ajuste», resaltó Ruiz en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Existe un maltrato a la Ciudad. La penitenciaría no acepta presos de la Ciudad para generarle un problema al gobierno de la Ciudad, se le realiza una quita de la coparticipación, pese a que es el que más aporta. Se lo está recortando todo el tiempo para que pague el ajuste. 

Larreta no necesita que Nación le imponga un ajuste, es de público conocimiento que el Gobierno de la Ciudad no tiene mucho problema en ajustar. Basta con remontarse al 2021 y se puede observar claramente que cuando Nación le recortó la coparticipación a la Ciudad, Larreta subió el impuesto al sello. 

Desde Nación se está haciendo muy alevosa la «guerra» con CABA. Incluso, la AFIP sacó una resolución el pasado 31 de marzo, donde le aumentó a la Ciudad un 505,6% la valuación de los inmuebles porteños, por lo cual se abrió un nuevo capítulo entre el Gobierno y la Ciudad. Roberto Ruiz plantea que la puja entre el oficialismo y la ciudad se debe a que los candidatos que se erigieron en la Ciudad no tuvieron éxito.  

Escuchá la columna de Roberto Ruiz en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba