Opinion

La otra interna

Actualmente no es «tan importante» pensar en si el Gobierno regala un ministro como Martín Guzmán al kirchnerismo o no. Si se demuestra la fuerza de Cristina en la coalición de Gobierno. Para Sartelli ahora es momento de hablar de la interna que tiene Juntos por el Cambio (JxC).

El gobierno viene de salida, o por lo menos es lo que se podría prever por la situación política y económica actual, por ello es que Eduardo Sartelli, propone hablar de la interna que tiene Juntos por el Cambio. Hoy JxC se está jugando una ruptura con la Alianza. La semana pasada hubo una reunión entre los que están más al «centro» en los partidos: peronistas, radicales y parte de JxC.

Sin embargo, Sartelli aseguró en diálogo con FRECUENCIA ZERO que este tipo de reuniones se da para que los candidatos que están más al centro puedan pelear un mejor espacio en su partido, dado que no se puede armar una coalición con estos representantes para poder competir.

En cuanto a la ruptura con la Alianza llega por el lado de que la parte más dura del macrismo está coqueteando con Milei. Y por ello, el integrar un discurso milesiano en JxC tiene una perspectiva más menemista en el espacio y no es algo que le caiga muy bien al radicalismo. Gerardo Morales que es el representante de mayor peso de la Alianza, va contra Milei, pero ve en Espert un «moderado».

Incluso, desde la Alianza se propone una candidatura para la interna que sería Morales y Manes, contra alguien del Pro. Pero sería dificil que JxC le de una pelea por la interna, ya que no se tiene una seguridad de quién tiene mayor peso. «Los radicales tienen un electorado amplio y puede llegar a ganarle la interna a JxC», aseguró Sartelli. 

Escuchá la columna de Eduardo Sartelli en FECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba