Opinion

«El control de precios es inocuo y no sirve»

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, afirmó hoy en una entrevista que había dos cadenas de supermercados que les decían a los productores que mantendrían márgenes del 30% y que esas empresas complicarán al programa.

No obstante, Feletti afirmó que el esquema funcionaba y evitó nombrar a las firmas. Sin embargo, afirmó que el dueño de la compañía Walmart, Francisco De Narváez, le hacía una operación de prensa a través del diario ElCronista, aunque De Narváez le vendió el medio al Grupo América.

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el periodista y conductor del programa «Los locos de Buenos Aires», Roberto Ruiz, afirmó que la medida era inocua y no servía para nada. En ese sentido, resaltó que no habrá desabastecimiento y que la oposición se trenzaba con el oficialismo porque no tenía algo para mostrar. 

Al mismo tiempo, Ruiz resaltó que, en la última semana de septiembre y en la primera de octubre, el pan había aumentado un 13%. Sin embargo, recalcó que la lista de congelamiento marcaba que las leches debían bajar de $89 a $80, y según él, la que estaba dentro del esquema de Precios Cuidados se hallaba a $57. 

Asimismo, recalcó que había productos del listado enviado por el Gobierno que ya no existían, y que, si el plan funcionara, las empresas dejarían de ganar entre un 8% y un 9%. A la vez, el analista subrayó que, con estas políticas, el Frente de Todos (FdT) buscaba instalar la agenda. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba