Opinion

«Hay que barajar y dar de nuevo»

Se puede dar un bono para paliar la situación económica pero lo que se necesita es un «cambio de estructuras». En el horizonte hacia 2023 hay 3 posibles candidatos: Javier Milei, Horacio Rodríguez Larreta y Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, de los tres candidatos ninguno propone un debate acerca de las estructuras.

Milei propone volver de alguna manera a los ’90. Postula a Menem como el mejor presidente del país y vuelve a la idea de privatizar, que el mercado se autoregule, la dolarizar la economía. Pero todos estos debates se saldaron durante los noventa. La dolarización de la economía tuvo una hiperinflación, luego el plan bonex y después la convertibilidad.

A Milei lo instalaron los medios oficialistas, que intentaron subir a este personaje al «ring» para dividir a las fuerzas de ultraderecha. Sectores como el de Bullrich, Macri o Larreta. A su vez, ocurre algo similar con los medios opositores que instalan a Milei para correr a Larreta de las elecciones del 2023 y postular sostener a Macri o Bullrich.

Roberto Ruiz, columnista, apuntó contra el peronismo: «El acto de ayer fue para sostener la lógica peronista. Estamos dando esto (el bono), quédense con nosotros y después vamos viendo como definimos las PASO. Se están manejando con mensajes para la dirigencia y sus militantes».

El bono que impulsó ayer el gobierno, según Roberto Ruiz fue «algo ridículo», dado que los bonos sirven de parche. Lo que se necesita es una recuperación de los sueldos, por lo menos a los valores de 2016. Que en dólares de un valor «razonable». «Este es un circuito pobre y perverso. Se da un bono de 8 mil pesos y después lo licua con la inflación», aseguró Ruiz.

Es necesaria una reforma laboral y ver qué hacer con el 80% de los trabajadores. No desde la perspectiva de Melconian. Hay que retomar la lógica de que las empresas que ganan fortunas paguen los aportes jubilatorios. «Este país no da para más, pero para las clases medias y bajas», agregó Ruiz en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Escuchá la columna de Roberto Ruiz en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba