CiudadComunaOpinion

NUEVA POMPEYA: PEATÓN ATROPELLADO EN EL METROBUS SUR POR UN COLECTIVO

El hombre murió al ser atropellado por un colectivo frente al Metrobús.

El accidente fatal ocurrió en Rabanal y Sáenz, cuando la víctima, de unos 60 años, bajó de un colectivo y cruzó la calle, sin advertir que circulaba otro de la línea 76 en sentido contrario. El hombre murió instantáneamente al ser embestido, según fuentes policiales. Las actuaciones estaban a cargo de personal de la Gendarmería Nacional.

EL DEBATE

El accidente mortal es el segundo desde la llegada del Metrobus a la zona (atraviesa Rabanal-Roca), pero los usuarios y los vecinos ya comienzan a emitir opiniones desde su puesta en funcionamiento.

Dice Cristian: -«Pésimo el Metrobus en Pompeya. Solo lo toman las lineas (que son pocas) que vienen del lado de Puente La Noria o avda Roca. Pero todos los colectivos que van desde y hacia Valentin Alsina que son muchos, circulan por el sector que esta destinado a los autos particulares. O sea, menos lugar e igual cantidad de colectivos. Habría que tomarse unos minutos para pensar las cosas en cada lugar en particular. En algunos lugares el metrobus puede andar bien y en otros complica el transito».

Nestor: -«Solo el de la 9 de julio tiene beneficios, este de Pompeya es malo y peligroso, y la mayoria de las líneas que circulan no lo usan, congestión vehicular pura. No les importa nada porque es en el sur».

José: -«Habría que agarrar un plano y marcar con un color cada recorrido en la zona y ver como giran para retomar su recorrido. El Metrobus se hizo para la gente que vive en la loma del quinoto que viaja 1 hora en colectivo para que llegue mas rápido del centro hacia el conurbano y sobre la 9 de julio de Retiro a Constitución. Aún no se implementó para el uso barrial como decir Pompeya-Centro que son 10 cuadras».

Claudio: -En la avda Cruz ya falleció un chico que se cayó cuando un colectivo se subió a un cordón nuevo (sin señalizar), yo mismo rompí una llanta frente a la cancha de San Lorenzo».

Andrea: -«El Metrobus en Pompeya es un desastre. Tomo todos los días, el 76, y cada vez tardo más en llegar hasta Flores, a pesar de viajar antes de las 7 de la mañana (ya más cerca de las 8 se pone peor aún). Tiene un solo carril por mano (cosa que en la 9 de Julio no sucede) y es muy desordenado el arribo de los colectivos».

Ariel: -«La cuenta es simple; avda. Sáenz ya era un desastre, por ahi pasan 18 lineas de colectivo y solo tres usan los carriles del Metrobus. Las 15 restantes transitan por el mismo cáos de antes, solo que con un par de carriles menos. Cómo pudieron imaginar o pensar que iba a funcionar bien, no lo sé…»

Abigail: -«Sería mejor que las personas miraran antes de cruzar».

Alfredo: -«La verdad, me gustaría equivocarme, pero no va a ser el único: Esto de cruzar las avenidas hasta el medio para tomar el colectivo es un peligro latente, lamentablemente vamos a tener que lamentar muchos accidentes, ojalá no sean fatales»

Lorena: -Tienen que reubicar la circulación de los demas colectivos, no se pueden sacar 2 carriles SOLO PARA 2 LÍNEAS (91 Y 115)»

Sergio: -«Es un éxito el Metrobus, y lo aplaudo, pero este de Pompeya, hizo que avenida Sáenz sea intransitrable. Solo por esos carriles funciona la linea 115 y la 91, y vienen de la avda. Roca (que justamente son 2 líneas que no vienen del conubarno), entonces todos los bondis que bajan del puente Alsina, más todos los coches circulan por Sáenz reducida, y desde Roca hasta cruzar las vias del Belgrano es un cáos. Por ahora no va, hay que hacer un retoque (por ej.: meter tres lineas que vienen del sur en los carriles del Metrobus para que descomprima)».

Anahí: -«No podemos culpar al Gobierno de la Ciudad por la imprudencia de la gente, pero como gobierno debería conocer la idiosincrasia del pueblo, todos los pelotudos cruzan mal en determinadas zonas de la ciudad. ¿Qué ventajas proporciona poner paradas en el medio de una avenida angosta de doble mano, que encima no las van a usar todas las líneas? Eso es ser infradotado, realmente».

Miriam: -«Todas las criticas que se hacen, seguramente serán acertadas porque conocen la zona, pero en este caso en particular, este señor fallece por pura imprudencia, tendría que haber mirado o prestado atención antes de cruzar».

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba