Opinion

«La marcha del 24 de marzo era una marcha de militancia y aparatos»

La marcha del 24 de marzo por el día de la memoria, verdad y justicia fue multitudinaria, pero no todos marcharon juntos. Hubieron 3 marchas: la de la izquierda, la de La Cámpora y la del kirchnerismo. Luego todos los manifestantes se encontraron en la Plaza de Mayo.

Roberto Ruiz, columnista, explicó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que la marcha del día de la memoria reflejó la militancia del gobierno, pero no refleja lo que realmente implica el día de la memoria. Incluso, se puede observar que la gente de la época de los ’70 no estaba en la marcha. 

Por ello adhirió a los dichos de Luis Delia que aseguró que si a la marcha se le quita la militancia, queda un 10% de los manifestantes. De esta manera, Roberto Ruiz se sintió parte de ese 10%. «Como militante de los ’70 me defraudó», sentenció. 

«Por primera vez la izquierda se separó del peronismo»

En el momento que se lee el documento de memoria, verdad y justicia por primera vez se detalla que el terrorismo de Estado arrancó en 1974 con la presidencia de Juan Domingo Perón cuando se juntó con Alberto Villar y se creó la Alianza Anticomunista Argentina (AAA) para combatir a los sectores de izquierda del movimiento peronista . Y no en 1976 cuando tomaron el poder los militares.

El gobierno de Perón con la creación de la AAA tuvo más de 1500 asesinatos. Por ello es que el comienzo del terrorismo de Estado comienza aquí. Ruiz señalaba que esto es algo que ocurre a menudo en el peronismo de contar solo una parte de la historia. Incluso, la Central General del Trabajo (CGT) solicitó restituir el busto de Isabel Perón, y «con ello reivindica el terrorismo de Estado del tiempo del peronismo». 

Escuchá la columna de Roberto Ruiz en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba