Noticias

La Ciudad celebra al libro en el Parque de la Estación

El 23 de abril es el Día Internacional del Libro y, por este motivo, la Ciudad organizó una serie de actividades para que nadie se quede con las ganas de leer.

Desde el Ministerio de Cultura porteño, a través de la Red de Bibliotecas Públicas, nos proponen distintas opciones para todas las edades.

En diálogo con Frecuencia Zero, Carla Artunduaga, directora general de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, señaló que este año las actividades volvieron con mucha potencia, después de los meses más críticos de la pandemia.

«Estamos pensando una jornada –este sábado 23 de abril– para toda la familia en el Parque de la Estación (Juan Domingo Perón 3326), de 16 a 21 h, porque allí está una de las más nuevas y lindas bibliotecas de la red. Allí, el público podrá participar de una jornada de charlas, talleres, música y, por último, la proyección de una película».

También, habrá contenido cargado en Vivamos Cultura, la plataforma de contenidos audiovisuales del
Ministerio de Cultura de la Ciudad.

El Día del Libro se celebra todos los 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de autores que marcaron nuestra historia: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, entre otros. En ese contexto, las Bibliotecas de la Ciudad abrirán las puertas de sus salas e invitarán a vecinos y vecinas a disfrutar de diferentes propuestas durante todo el mes.

Artunduaga, además, celebró la gran cantidad de espacios que integran la Red de Bibliotecas. Y recordó que las personas interesadas en acceder a los servicios pueden acercarse directamente a los establecimientos, sin necesidad de turno previo, de lunes a viernes, en el horario de 10 a 17 h. Asimismo, aclaró que es necesario asociarse previamente a la Red, completando un breve formulario desde la web

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba