Sociedad

Comienza la Semana Mundial de Acción para la Seguridad Vial


iSpeech.org

#Compromisoparaactuar y #CallesparalaVida es el lema elegido para la Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial. Se celebrará este año del 16 al 22 de mayo, para hacer un llamado a que el límite de 30 km/h sea la norma para las ciudades, pueblos y aldeas en todo el mundo. 

El objetivo es promover que en las calles se establezca una velocidad máxima de 30 km/h con el finde de salvar vidas, en especial, las de los más vulnerables en el tránsito, y lograr ciudades más seguras, saludables, verdes y habitables.

Este objetivo se enmarca en las metas del nuevo Decenio para la Seguridad Vial 2021-2030, que busca reducir un 50% la mortalidad en el tránsito.

La propuesta es reducir a 30 km/h la velocidad en calles, porque se estima que dos tercios de las muertes en las calles de las ciudades podrían evitarse.

Viviam Perrone, titular de Madres del Dolor, organización convocada junto a Luchemos por la Vida a promover esta campaña en nuestro país, contó a Frecuencia Zero, que incluso el proyecto habla de reducir la velocidad 10 km/h en determinados sectores de avenidas, llevándola a 50km/h.

Cabe señalar que en Argentina, además, se promueve desde estas ONG alcohol cero al volante. Por eso, Perrone destaca una de las actividades en la cual entregará a Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados, la propuesta de que se trate la modificación a la Ley de Tránsito.

Así será la Semana Mundial de Acción para la Seguridad Vial:

Desde el lunes 16 de mayo 

*Difusión en medios masivos de comunicación y redes sociales de la Semana Mundial y sus objetivos;

*Petitorio a las autoridades responsables de cada ciudad del país, invitándolos a sumarse a la Semana Mundial, promoviendo el establecimiento de la reducción a 30 km/h en las calles;

*Envío de información e invitación a ONG y educadores para sumarse a la Semana Mundial e implementar acciones por la reducción 30 km/h en sus comunidades.

Viernes 20 de mayo

*Entrega al Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Sergio Massa, la propuesta de modificación de la Ley Nacional de Tránsito, con la reducción de la velocidad máxima en calles a 30 km/h (Hora a confirmar);

*Caminata frente al Congreso de la Nación con exhibición de pancartas y banners.

Domingo 22 de mayo

*San Isidro, Pcia. de Buenos Aires. Campaña de concientización sobre los objetivos de la Semana con exhibición de pancartas, banners y folletos informativos en puestos de concientización. Pista de educación vial para niños - 10:30 a 12:30 h - Unidad Nacional y Av. Santa Fe, Acassuso.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba