Sociedad

Innovación de la Ciudad creó un bot que detecta el Covid

Fernando Benegas, Secretario de Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, detalló cómo se está desarrollando la aplicación de inteligencia artificial que detecta el Covid a partir de un audio de tos, enviado por teléfono.  

La Secretaría de Innovación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires creó un sistema con inteligencia artificial para detectar el coronavirus a partir de un audio de una tos. Al respecto, Benegas explicó que “hay ejemplos en el mundo, que venían manejando este sistema aplicado a neumonías y otras afecciones pulmonares”.

“Se buscó un patrón que pueda diferenciar una tos de alguien que tiene coronavirus de otra proveniente de una persona sin la enfermedad”, señaló el funcionario porteño mientras resaltaba el carácter accesible y ágil del sistema, por tratarse de una aplicación telefónica.

Para el desarrollo de esta App, se tomaron 1000 muestras de audio de personas a las que se les detectó el Covid positivo y un número igual de personas sanas. “Luego se realizó una prueba sobre 200 personas contagiadas y con síntomas de tos y otras 200 sin sintomatología y la prueba arrojó un 80% de efectividad”, dijo.

Según informó el Secretario de Innovación de la Ciudad, se está “trabajando para aumentar el índice de efectividad y para esto estamos buscando llegar a las 5000 pruebas de personas con Covid positivo que accedan a realizar la toma de audio de tos que se requieren para afianzar el test como una posibilidad de diagnóstico más”.    

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba