Opinion

Un gobierno sin agenda

La falta de una agenda política se da por la falta de políticas públicas, según el periodista Roberto Ruiz. De esta manera, apuntó contra el Gobierno por la «falta de políticas públicas». Además, agregó que las políticas públicas del oficialismo están orientadas a «tirar bonos por todos lados».

«Una política pública se orienta en cómo hacer para no tener que dar estos bonos o qué hacer con estos bonos», detalló Ruiz. Este Gobierno es el responsable de llevar adelante una agenda económica, en materia de educación, salud, derechos humanos, entre otros tantos temas; pero no tienen un diseño de políticas públicas en estas materias. 

Con el hecho del joven que resultó herido de tres balazos por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se podría poner en agenda temas de Derechos Humanos. Del mismo modo, se podría poner en agenda temas que tengan que ver con la Salud Mental y Adicciones, de acuerdo a los hechos que ocurrieron en torno a «Chano» Moreno Charpentier y Felipe Pettinato.

El lineamiento de la Ley de Salud Mental que se promulgó hace 11 años. Ruiz aseguró que ley no se aplicó nunca y este fue uno de los principales problemas. Tanto el oficialismo como la oposición están centrados en las internas o en chicanearse, pero «no se orientan a generar políticas públicas a largo plazo», sentenció Ruiz en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

En paralelo, tenés un gobierno que vino con «el mejor equipo de los últimos 50 años» y que era el que iba a reformar todo, pero que al momento de realizar reformas no pudo llevar a cabo una y tuvo que ceder todo ante el peronismo y los gremios. Entonces, ahora viene este gobierno y te dice que no tiene un plan económico y «está bien», ironizó Ruiz.

Escuchá la columna de Roberto Ruiz en FRECUENCIA ZERO.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba