Sociedad

«El Gobierno nacional ataca sistematicamente a la Ciudad»

Luego de la fuga de cuatro presos de una comisaría de Chacarita y la recaptura de dos de ellos, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, apuntó contra la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, María Laura Garrigós de Rébori, que según el funcionario Garrigós le dijo: «El problema es la política criminal que vos llevás adelante, si dejás de detener no vas a tener problema con los detenidos».

Juan Pablo Arenaza, legislador porteño de Vamos Juntos y ex presidente de la comisión de Seguridad, cargó contra Garrigós de Rébori que dijo que la Ciudad es muy punitivista y aseguró que el problema que tiene CABA con los presos que se alojan en comisarías tiene que ver con la falta de acuerdos entre Nación y el Gobierno porteño.

A su vez, a la Ciudad, por el momento, no le corresponde tener un sistema penitenciario propio porque aún no tienen toda la Justicia a su cargo. Sin embargo, Arenaza coincidió que en el momento que se transfieran todas las dependencias, CABA tendrá que tener un sistema propio.

«No hay ningún tipo de interrelación entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires. Lo que hay es un ataque sistemático en términos presupuestarios», indicó Arenaza en diálogo con FRECUENCIA ZERO. Además, agregó que cuando tenga todas las competencia en cuanto a sus delitos deberá hacer cárceles o acuerdos con otras penitenciarías para alojar a los presos. 

Escuchá la entrevista a Juan Pablo Arenaza, legislador porteño de Vamos Juntos y ex presidente de la comisión de Seguridad, en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba