Sociedad

Gobernador Udaondo, un pueblo escondido en la ruta 215

Es una localidad típica de campo, en estado natural, siendo una de las más pequeñas del Partido de Cañuelas. Dentro de Udaondo se puede visitar “Guardia del Juncal» que es un antiguo reservorio de flora y fauna. La Guardia del Juncal fue declarada Reserva Natural y Museo Municipal de Objetivo Definido Educativo.

La Guardia del Juncal posee un antiguo casco, hoy museo donde se guardan elementos que fueron hitos en el desarrollo rural como el balde volcador, que es un antiguo sistema para la obtención de agua, carruajes y arados antiguos.

Gustavo Corvalan, columnista de turismo rural, recomendó Gobernador Udaondo por la tranquilidad del pueblo y aseguró que no se puede pasar por este pueblo sin visitar “Mayol” para degustar el exquisito dulce de leche elaborado por la PyME familiar.

El pueblo mantiene su fisonomía con calles de tierra y conserva intacta la vieja estación de ferrocarril que dejó de funcionar hacia fines de los años ´60. Todos los años se realizan las fiestas por el aniversario de su fundación en 18 de septiembre de 1911.

Para llegar desde la Ciudad de Buenos Aires hay que tomar la Autopista Ezeiza-Cañuelas hasta rotonda de Cañuelas donde hay que tomar la salida de Ruta Nacional N° 3 hasta la salida de General Udaondo. Además, si visitan esta localidad pueden aprovechar y dar una vuelta por San Miguel del Monte que se encuentra a 25 km y Brandsen que está a 36 km.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba