Sociedad

«El paro fue de los pequeños y medianos productores»

El miércoles 13, la Mesa de Enlace decidió parar como medida de fuerza frente a la falta de gasoil y la incertidumbre sobre la provisión de fertilizantes. Durante la jornada de ayer hubo cese de comercialización y asambleas a lo largo de diferentes rutas del país.

Cecilia Goyeneche, periodista agropecuaria, explicó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que pese a la similitud de este paro con el de 2008, la realidad del campo es diferente. En ese momento, la medida de fuerza se dio por las retenciones a la soja y el maíz, y se había hecho un paro grande y por varios días porque la realidad económica lo permitía.

Sin embargo, el paro del miércoles fue de los pequeños y medianos productores. «Cuando se cierran las cuentas de la cosecha con viento a favor se pagan las cuentas, pero no queda nada (de ganancia)», aseguró la periodista, quien también se presentó como parte de los pequeños productores de parte de su familia, y agregó: «Este es el rango de productores que salió a protestar».

El paro tuvo un alto nivel de acatamiento, en el Mercado Agroganadero de Cañuelas ingresaron solamente 224 animales en el día de ayer, transportados por 8 camiones. La cifra es muy inferior en comparación a otros días cuando el promedio se ubica en torno a las 10.000 u 11.000 cabezas.

Escuchá la entrevista con Cecilia Goyeneche, periodista agropecuaria, en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba