Economía

A partir de agosto aumenta un 40% el transporte público en AMBA

El Gobierno oficializó la suba del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a través de la Resolución 469/2022 publicada en Boletín Oficial. El Ministerio de Transporte convocará a una consulta ciudadana, que no tiene carácter vinculante, con un plazo de tres días hábiles posterior a la publicación de la resolución en el Boletín Oficial.

Colectivos Congelamiento del boleto en AMBAA su vez, dentro de la resolución el Ministerio de Transporte detalló que se propone «profundizar el beneficio incluyendo nuevos grupos de afinidad o atributos sociales e incrementando el porcentaje de descuento aplicable en virtud de dicho beneficio, del CUARENTA POR CIENTO (40%) al CINCUENTA Y CINCO POR CIENTO (55%)».

Al mismo tiempo, subrayan que se mantendrá el beneficio de otorgar ventajas tarifarias a aquellos usuarios que deben realizar viajes con trasbordos, resultando acumulativos respecto del beneficio que se venía otorgando a grupos vulnerables.

Cuánto costará el boleto de colectivo

El aumento que contempla la resolución publicada en el día de hoy por el Poder Ejecutivo es del 40%. El cuadro tarifario de colectivos quedaría de la siguiente manera:

  • De $18 a $25,25 si el recorrido es hasta 3 kilómetros
  • $28 para una distancia entre 3 y 6 kilómetros
  • $29,40 entre 6 y 12 kilómetros
  • $30,80 entre 12 y 27 kilómetros
  • $32,20 si el recorrido supera los 27 kilómetros.

Cuánto costará el boleto de tren

Por su parte, los servicios ferroviarios del AMBA también expresan un aumento del 40% y los boletos que se paguen con tarjeta SUBE quedarían de la siguiente manera:

  • Mitre, Sarmiento y San Martín: $17,25 mínimo y $26 máximo.
  • Urquiza: $11,25 mínimo y $18,50 máximo.
  • Roca y Belgrano Sur: $10,75 mínimo y $17,25 máximo
  • Belgrano Norte: $9,50 mínimo y $21,75 máximo

La participación ciudadana será a través de la web www.argentina.gob.ar/transporte, se invita a la ciudadanía a expresar sus opiniones y propuestas durante tres días hábiles a partir de mañana. Todos los comentarios serán publicados y no tendrán carácter vinculante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba