La Ciudad POL

Invertirán más de $141 millones en la creación de una calle verde

En Villa Luro, el Ejecutivo porteño tiene previsto construir una calle verde; y lanzó a través de un formulario una consulta popular.

Sin embargo, desde el Consejo Consultivo Comunal y la Junta Comunal 10 no recibieron formalmente el proyecto para ser debatido.

Por trascendidos, supieron de la idea del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de invertir más de 141 millones de pesos en 150 metros de la calle Yerbal, entre la Av. Corro y la autopista Perito Moreno.

El comunero por el Frente de Todos, Fernando Moya, precisó en diálogo con Frecuencia Zero: «En el marco de nuestra reunión ordinaria en la Junta, el Presidente le pidió a la gente de tránsito que informara sobre el proyecto. Y yo le tuve que informar del flujo del tránsito sobre la Av. Corro, que se carga en hora pico».

«Les planteé que ya que tenían destinado desde el Ejecutivo un presupuesto a ser aplicado en nuestra comuna. Les propuse construir un boulevard en la calle Jonte entre Yrigoyen hasta avenida Juan B. Justo; y otros juntistas propusieron mejoras en otros espacios verdes existentes. Está claro que el Ejecutivo plantea obras a través de los distintos organismos sin tener en cuenta la opinión de los vecinos, pero tampoco de los comuneros, incumpliendo la Ley 1777 y la Constitución de la Ciudad que plantea que las Comunas tienen que tener su propio presupuesto participativo. Y van 15 años sin ponerlo en vigencia», denunció Moya.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba