Cultura

Videojuegos exclusivos de Playstation que llegaron a PC

La exclusividad de algunos juegos existe pero ya podríamos decir que es por tiempo limitado. Es que varios videojuegos que fueron desarrollados por Playstation han aparecido después de un par de años en PC.

Nunca vamos a ver un juego de Playstation en Xbox o un juego de Nintendo Switch en PC pero los usuarios de ordenadores tienen la oportunidad de esperar varios videojuegos de Sony en Steam.

Cuando menos lo esperábamos, Bend Studio lanzó Days Gone su juego de zombies que había llegado a PS4 y que luego tuvo arreglos en PS5 y PC. Pero la cosa no terminó ahi.

El equipo de Quantic Dream siempre realizó aventuras interactivas para tomar decisiones en las consolas de Sony. Pero luego de un tiempo los PC gamers ya pueden disfrutar juegos como Heavy Rain, Beyond two Souls y Detroit Become Human.

Siguiendo el camino de resolver puzzles pero en un tono más relajado, el exitoso Journey también hizo su salto de la PS3 a la PS4 y luego a PC. Esta aventura contemplativa es corta pero digna de probar.

Otro punto que se hizo común con los lanzamientos de videojuegos fue sacar versiones completas de ellos. El juego base original sumando sus expansiones, DLC y otros arreglos o mejoras que hacían de la versión lo más completa en el mercado. En este punto tuvimos tres juegos.

Horizon Zero Dawn: The Complete Edition con la aventura de Aloy y su expansión, Final Fantasy 7 Remake Intergrade que había salido exclusivamente en PS5 y llegó a PC con el juego original y su DLC protagonizado por Yuffie. Y finalmente, la obra de Hideo Kojima, Death Stranding: Director´s Cut, una versión con muchos agregados que hacen del juego del creador de Metal Gear Solid aún más completo.

No podemos terminar la lista sin mencionar al inigualable Kratos en God of War del 2018. Si alguno hubiera dicho que un juego de esta franquicia llegaría a PC seguro se le hubieran reído en la cara.

¿Qué podemos esperar a futuro?. El 12 de Agosto llegará Spider-Man: Remastered, otro exclusivo de PS4 que lleva a El hombre araña y su expansión de Miles Morales a los usuarios de PC. 

Finalmente, sin fecha todavía tenemos Uncharted: Legacy of thieves Collection que incluye el cuarto juego de la franquicia y un juego DLC. Ni hablar del esperado The Last of Us: Remake que saldrá primero en PS5 y luego en PC. Aunque ninguno de estos dos todavía tienen fecha de lanzamiento.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba